viernes, 23 de abril de 2010

Me llamo María



Soy adoptada, muchos lo somos, algunos no lo saben, otros lo hablan y sus circunstancias hacen que otros prefieran estar en silencio...

Yo he optado por hablar porque es gratificante compartir experiencias y aprender de los demás y porque plasmando tus reflexiones, al leerlas con posterioridad aprendes sobre ti misma.

He pensado mucho desde hace algún tiempo en mi historia y en sus características... En por qué los adoptados a veces la contamos desde el punto de vista de nuestros padres y porque nuestros padres si la cuentas de otra manera y con una visión alejada de la suya, no la aprueban.

Yo tengo que contar mi historia como fue y como yo la percibo o la vivo, sin tapujos, tabúes u omisiones. De momento está incompleta porque para terminar al 100% la mía, antes me gustaría conocer la suya, la de mi madre biológica. Es indudable que averiguar y construir el por qué llegué a este mundo y por qué fui adoptada, dependen de las historias y circunstancias de otras personas: Mis padres y mi madre biológica.

La parte que les corresponde a mis padres la conozco y la tengo situada, pero la que viene por parte de mi madre de nacimiento sigue siendo una casa en la última fase de su construcción, me falta ponerle el tejado y sé que podré hacerlo cuando logre dar con ella; el inconveniente es que las tejas que me faltan son complicadísimas de localizar. Me da la impresión de que en las tiendas en las que pregunto las tienen descatalogadas y no se molestan en encargarlas a la fábrica.

Así que aquí estoy yo, pendiente de que lleguen mis cuatro tejas para poder ponerlas en su sitio y contemplar lo segura y bonita que me ha quedado la casa.

15 comentarios:

  1. Me parece estupendo que hayas abierto este blog. Te puede ayudar mucho y ayudar a otras personas que están en tu misma situación.
    Yo estoy en proceso de adopción en China por Pasaje Verde y aunque la situación no es la misma, los sentimientos son similares y todas las experiencias son enriquecedoras para uno mismo pero también para los demás.
    Un abrazo.
    http://adoptaextremadura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexia, tengo muchas cosas que contar por eso he decidido hacerlo, dedicaré varias entradas a lo que supone plantearse la maternidad desde el punto de vista de una mujer adoptada y también haber decidido empezar por la maternidad adoptiva. Espero que para padres e hijos sea de interés. Gracias por tu comentario. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Carmen Cifuentes23/4/10, 10:12

    Bien Maria, te seguiré leyendo. Será interesante para todos.

    ResponderEliminar
  4. Maria! felicidades por esta iniciativa! si te parece, voy a linkar tu blog en el de La Veu! si?

    ResponderEliminar
  5. MARÍA: ME ENCANTA ESTAR AQUÍ CONTIGO. SI FUERA POSIBLE, PARA TI, FABRICARÍA LAS TEJAS QUE TE FALTAN PARA TERMINAR LA CONSTRUCCIÓN DE TU CASA. O SER LAS TEJAS QUE TE FALTAN.
    ¡ANIMO, ESTOY CONTIGO!. GRACIAS POR ESTE REGALO.

    ResponderEliminar
  6. gracias a todas!! espero que os guste lo que voy escribiendo. Me sirve de mucho la verdad... Me está gustando esto del blog.
    Sí Iolanda línkalo a la Voz.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/5/13, 9:14

    claro q me gusta muchoo , t expresas muy bien ....m gusta mucho el blog creo q se qien eres qiero decir q t conozco en pers. cara a cara...a si es qe t visto , y m comprendias perfectamente , m icisteis sentir yolanda y tu q no soy la unica q me pasa, un beso

    ResponderEliminar
  8. hola, maria m encanta este blog , m gstaria ayudarte pero no se ni yo mi historia...espero q algun dia puedas saber algo aunqe sea muy poco, yo asta los 18,es una birria lo odio qiero buscarkla ya pero como m dijistes no ay q precipitarse pq puede salir peor pero lo q no entendi era pq m made biologica m podia poner un orden judicial si no qiero hacela daño la qiero tanto como voy acer esoo eya se tendra q enfrentar a sus consecuencias si no q no me hubiese tenido no crees, soy florica hendre de rumania q stuve enl a voz d los adoptados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy tamben adoptada yo tambien qerro buscar a mi madre y eso..q te explico a ver lo de la orden judicial es si la molestas mucho o te metes con ella o insites mucho y ella no cede o sii cosas asi x estilo tuu tranqila, ablara claro y pidela una explicacion pq tenes derechos,y no te precipites q puede ser q acabe mal,mucha suerte.

      Eliminar
  9. PQ N ME CONTESTASSSS??????

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tambien soy adoptada, felizmente adoptada! :)
    Para retomar una busaueda tienes que ser empatica tanto con tu familia como tambien con la biologica. Hay que ponerse siempre en el peor de los casos para no derrumbarnos o dejarlo a medias.

    Yo empezé a buscar mis raices hace 3 años con mi padre, y encontremos a la intermediaria. Pero la misma no quiso hablar de datos, dijo que era privacidad y estaba protegido por lo penal. No lo entendi, porque creia que si la hija biologica buscaba a la madre biologica para completar su parte y razones de vida.. Era legal, pero resukta que es más complicado.

    Entonces ara un año me dijeron que mirase en la partida de nacimiento, se pide en el registro civil. Ally sale el nombre de la biologica y los adoptivos.

    Pero para hacer mejor los pasos... Es mejor ir al ayubtamiento, al registro civil o en mi caso en la genaralitat. Hoy en dia se a normalizado mucho este tema. Tenemos que pensar que si la buscamos y la encontramos ella puede sufrir un estado de shok, puede sentir miedo o volver a recorrer el pasado que vivio.
    Pues si acudes a estos sitios que he nombrado es lo mejor, porque buscan informacion de ti en tu partida de nacimiento o en los datos que puedas aportar, te prepara una piscologa para conocerte, te dan la informacion pero te dan unos pasos a seguir que no puedes saltarte por muy lento que sea (ya que es seguro y si los siges no abra ningun daño piscologico en las dos partes), entonces buscan a la madre biologica y miran su estado social (lo comparan con el que has vivido, por el motivo de encontrar coincidencias de caracter, empatias, etc, enfin que no sea tan dañino o no poduzca un golpe fuerte en ambas partes, luego vuelven a citarte para habkar y explicarte mas cosas y aun asin no podras saltarte ningun paso por muchas ganas que tengas, se ponen en contacto con ella y hacen lo mismo que contigo, la prelaran (supongo que aun mas), le explican lo aue buscas para que no se asuste y entonces luego ella a traves de varias citas decide la respuezta de si quiere o no tapar este hueco que quedó en ambas partes.

    Yo hace trez mezes acudi ally, aun no tengo nada resuelto, y si ella decidiera que no lo respetaré. Lo respertaré por e simple echo de aue fue una mujer fuerte, valiente, porque me dió una gran oprotunidad de vivir y no fui abortada, porque estoy segura de que quiso lo mejor para mi.

    Espero que mi escrito hos sirva de apollo o referencia.

    En los hospitales no hos diran nada, solo hos diran que estan protegidos y no pueden mostrar estos documentos, hos aconsejaran ir por juzgado. Pero pensad.. Ir por juzgado es feo y puede asustar a vuestras raizes biologicas. Asin que es un tema delicado que ir paso por paso.


    Me gustaria saber de algun caso de una madre biologica, que sitió, cuales eran aquellos tiempos sociales, como fue su embarazo? Le asustaria si su hijo se acercara a ella para saber estas curiosidades? Que piensa de este tema? Que decision tomaria? Su familia sabe la existencia de un caso? La apollan? Yo si lo apollo. En que edad fue? Porque la aconsejaron asi o porque la gente descriminaba tanto a las madres jovenez/solteras/etc?

    Soy muy empatica pero hay muchas curiosidades. Se que quizas por una madre biologica estas oerguntas son muy dolorosas pero agradeceria que algien me las contestara.

    (perdonen por la ortografia, no puedo poner accentos)

    Carla.

    Petitlabrador@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola soy adoptada y...quiero buscar a mi madre biologica tengo muchas ganas tngo curiosidad x saber qn es mi madre en la tripa qe estube miles de preguntas y muchas dudas en acotecimientos speciales ace poco fue mi cumple me senti bien pero sobretodo mal me recordaba qe ahi otra vez mi madre no staba ni para darme abrazarme ni para escucharme ni para nada ni si qiera su presencia y eso pues me duele. Solo tngo qe esperar pq soy menor de edad y preparararme pq es muy impotante. Ahora soy una studiante de eso claro una adolescente y bueno pues se me junta todo. Y no me deja studiar.stoy trabajando m stan ayudando. Para q todo me vaya mejor.no puedo decir qe soy feliz pero algo mas feliz si. Me siento mejor.eso es muy impotante para mi. Para todos los adoptados mucho animo y mucha suerte. Os deseo q encontreis a vuestras madres. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy adoptada y quiero buscar a mi madre biologica pero no es tan facil alguien me puede decir como buscarla? Si eres adoptada y no te cambian tus padres adoptivos el nombre tu nombre te le pone tu madre biologica? Tiene derecho? O quien te le pone? Si renuncia a ti se rompe el vihinculo y si ella no quiere saber de ti no la puedes obligar no? Te puede denunciar. Alguien me puede ayudar por favor. Tengo muchas ganas de buscarla.

    ResponderEliminar
  13. Que educadas se escuchan, se ve que sus papás han hecho un buen trabajo de amor y ustedes han correspondido. Tuve una niña bajo mi tutela, por 4 años y meses, ella llegó a los casi 3, en fin ,fue muy difícil su adaptación, trate de mostrarle lo que era amar, cuidarla, no podíamos tener hijos, y bueno, llego ella, mi niña, hija de dos personas no sanas en sus costumbres, se quien es su mamá, paso el tiempo y tan sólo meses y ella rebelde, pero continuaba con mi lucha por ganarme su confianza, fue difícil, me embarace y fui la mujer mas feliz,porque siempre soñaba con tener dos hijos, y la niña se tornaba mas difícil, no obedecía y se causaba daño, entro al kinder y tuvo bastantes problemas, nació bebé, pues era obvio, no lo quería, paso tiempo y la saque del kinder, por rebelde, le,pegaban y pegaba, paso a la primaria, fue un caos, fue poco a poco acabando con mis nervios, me enloquecía, no respetaba limites, etc. A su maestra le pego, a mi marido y a mi bebé, a mi se enfrentaba, acepto que si le daba sus nalgada pero era peor se me aventaba a mi, no le gustaba ningún tipo de corrección./tuvimos terapias, mi matrimonio ya no era el de antes,mi mundo era ella, siempre tras de ella, mi bebe a tal grado de tanta gritos no ha querido hablar, no intento decir que ella tuvo la culpa, es una niña de 7 años, que no esta a gusto , no embona, no tiene apego conmigo, su mama la lastimo mucho desde el vientre, de verdad lloro bastantes/ahora tome una desicion, ya que se ha tornado en la escuela más agresiva, y la pueden lastimar la saque y la mande un largo tiempo con mi mamá ella la quiere mucho, en si es una niña muy amada, pero yo,... Aunque la quiero mucho, la cambie de pañales, me acompaño de su manita a muchos lados, en fin, según el sicológo no me quería ella, tal vez porque soy muy exigente, no lo se,,le enseñe a tocar, piano violín, todos la admiraban y yo y mi marido aun más,pero era irreverente, a ahora que se fue la extraño mucho, me hago cargo de su manutención, y se que esta bien, añoro una niña dentro de lo que cabe cariñosa y r obediente, hace algunos meses le dije que no era su Mamá, haber si así se sentía mas cómoda sabiendo que no necesitaba decirme mamá, y se enojo,le enswñe la foto de su mama, y no la quería ver, después ya de días ella la quiso ver, se de antemano que hay que hablar con la verdad por dura que parezca, su mama es drogadicta y tiene niños y los abandona, eso no lo sabe ella, y no quisiera que ella viviera con su mama, pero en años esa será su decisión,. Ahora me siento tranquila mi salud se estaba deteriorando, mi marido mas tranquilo, mi niña se que esta bien, le pido a Dios que ilumine su cabecita y algún día le guste la escuela, como a ustedes, que sea tranquila, por amor a ella lo hice, se dice acá que a fuerza ni los pantalones entran, y lo digo por ella ,por mi niña, no tenia que estar con persona s que no se sentía a gusto, ansió abrazarla, besarla , pero madre me dijo que no era bueno porque quieren que valore lo que perdió, que dura lección, no fui una madre tan bonita como ella quería, siempre me decía desde pequeña eres una bruja,tu no mama mía, en fin tal vez tuve toda la culpa por dejar esos berrinches que llegaran a mas, pero como decía mi marido con nosotros lo tenia todo tan fácil, lo único que queríamos una niña tranquila y obediente. Por amor ,por.tanto amor fallé
    Lo siento, pero ella estará mejor ese tiempo allá.

    ResponderEliminar